Una delegación de veinte cuatro costarricenses partió este jueves con destino a Guatemala con motivo del Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y el Campeonato Centroamericano de la Marcha Atlética con sede en tierras chapinas.

En el caso de la modalidad de Campo Traviesa la competencia se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, Guatemala ubicado a 96 kilómetros (3 horas aproximadamente) de la ciudad capital de Guatemala a una altura de 999m sobre el nivel del mar y se desarrollará sobre un circuito de 2 kilómetros.

Los primeros tres eventos inician a partir de las 8.00 am con la prueba de los 10 kilómetros femenino y masculino de la categoría Mayor, y los 8 kilómetros de categorías U-20 masculino.

Seguidamente alrededor de las 9.00 am, está pactado realizarse los 6 kilómetros de las categorías U-20 femenino y U-18 masculino U-20, posteriormente se correrán de forma simultánea las cinco pruebas restantes a eso de las 9.45 am los 4 kilómetros femenino U-18, los 4 kilómetros U-15 Masculino, 2 kilómetros femenino U-15 y los 2 kilómetros U-13 femenino y masculino para cerrar con el acto de premiación a las diez y minutos de la mañana. 

Por otra parte, las competencias de la Marcha Atlética se realizarán el domingo 11 de febrero en un circuito cercano a la finca donde se realizará las competencias de Campo Traviesa.

En el caso de la Marcha Atlética está programa a iniciar a eso de las 6.00 am con los 20 kilómetros en femenino y masculino, luego a partir de las 7.00 am se realizarán tres pruebas de forma simultánea los 10 Kilómetros U-20 femenino y masculino y el U-18 Masculino.

A las 8.00 am se efectuarán las pruebas de los 5 kilómetros femenino de la categoría U-18 y los 4 kilómetros masculino y femenino U-15 para finalmente cerrar con los 3 kilómetros masculino U-13 y los 2 kilómetros U-13 femenino y luego cerrar con las premiaciones a las 10.00 am y poner punto final al Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos