Este domingo tendrá actividad.

Luego de obtener la dos medallas de plata en el  Campeonato Mundial de Parataekwondo con Alexander Delgado y Daniel Matamoros en la modalidad Para Poomsae, se aproxima la hora para otro tico el cartaginés Andrés Molina quien este domingo entrará al tatami para competir en la clase K44, categoría -80 kilogramos.

Este sábado, Molina acudió a libra su primera pelea ante la báscula, donde debería dar el peso de -80 kilos para poder competir. 

"Gracias a Dios todo bien con mi peso, ahora vamos a ir a entrenar un poco para estar listos para mi debut en un Mundial de  Parataekwondo a las 9:00 a,m. El rival aún no lo sabemos, será hasta la noche pero contra quien sea vamos en busca de avanzar", indicó Molina. 

Andrés Molina Gómez es para taekwondista desde 2014 luego de sufrir un accidente laboral donde casi pierde su brazo izquierdo.

En 2016 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en Querétaro, Mexico y la medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Molina nos representó en los recién pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde finalizó en el 5to puesto luego de disputar cinco combates quedando a un paso de la medalla de bronce en la clase K44 categoría +75 kilos. 
 
La selección de Costa Rica en este Mundial de Parataekwondo es dirigida por la costarricense María José Hernández quien para este domingo estará colaborando en la esquina de Molina.

El Mundial se realiza en el Puerto de Veracruz, la ciudad portuaria en el Golfo de México en el World Trade Center.

Más Leídas