La Selección Mayor Masculina de Costa Rica dijo presente en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en Cuba.
Donde puso a prueba los avances de su generación que al final le permitió cerrar su participación en el puesto 11 de 18 países participantes, gracias a los puntos alcanzados ante los rivales que enfrentó tras su participación en la Habana.
Pese a que desde un inicio por aspectos presupuestarios no se tenía pensado viajar al Panamericano en Cuba, la FECOTEME siempre tuvo la posibilidad abierta, por lo que realizó las gestiones necesarias con el fin que los atletas pudieran tener esta gran experiencia y así aportar por su crecimiento y gran roce internacional.
En dicho campeonato participaron los 50 mejores tenimesistas ranqueados, entre los que destacan el numero uno de América Hugo Canterano de Brasil, Santiago Lorenzo de Argentina, Alberto Mino de Ecuador, Wang Eugene de Canadá, Marcos Madrid de México, Horacio Cifuentes de Argentina entre otros.
Para el Entrenador Nacional Luis Basurto el Nivel en América ha subido mucho y todos los equipos llegan bien preparados sobre todo aquellos que realizan trabajo de preparación en Europa y Asia.
“Nos enfrentamos a Equipos muy Fuertes como lo fue Canadá que a la Postre calificó para Juegos Olímpicos París 2024 así como a rivales de la talla de Argentina, así como nuestros eternos rivales el Equipo de Guatemala con el que perdimos sucumbimos 3 a 1, los muchachos mostraron buenas cosas, pero aún falta trabajo en la Parte Técnica, así como en fogueo internacional” indicó el estratega.
Basurto agregó que, es importante que el Equipo de Costa Rica tenga presencia en esta clase de eventos para saber en qué posición estamos en América y seguir trabajando en Pro del avance del Tenis de Mesa Nacional.
Los ticos tuvieron la oportunidad de medirse ante algunas de las mejores raquetas del Continente Americano lo cual justifica el esfuerzo realizado por la institución con el fin de que los tenismesistas tengan este tipo de roce internacional ante atletas profesionales de gran nivel con el fin que toso ese aprendizaje sirva para el mejoramiento de su juego.
El equipo de Costa Rica estuvo representado por tres atletas de diferentes generaciones como el experimentado Jason Martínez Retana de gran experiencia, Daniel Araya Aguilar quien da sus primeros pasos en la categoría mayor, Alejandro Montoya Morera con apenas 16 años junto al entrenador en jefe Luis Basurto, quienes lograron medirse de tu a tu ante sus rivales muy calificados dejando claro que los ticos cuentan con una generación muy competitiva y en crecimiento.