El gigante sudamericano celebró en la piscina del Estadio Nacional gracias a Beatriz Borges y Samuel da Silva.

Brasil ratifica su poderío en la Para natación de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, luego que este lunes celebrara dos nuevas medallas de oro, con récords de la cita continental incluidos.

La primera final de la jornada vespertina fue la de 100 metros pecho SB14 (discapacidad intelectual), donde la campeona fue la brasileña Beatriz Borges, con un tiempo de 1'14''98, que se transformó en nueva marca panamericanoa.

En segundo lugar quedó su compatriota Debora Borges (1'15''02), mientras que tercera fue la mexicana Citli Salinas (1'25''25).

Luego fue el turno de la prueba masculina de los 150 metros combinado SM4 (movimiento gravemente limitado del torso y de las piernas con una discapacidad en las manos, o la ausencia de extremidades), donde hubo seis mexicanos entre los siete participantes. El monarca fue Ángel Camacho, quien detuvo el reloj en 2'42''53, alcanzando también registro de la cita.

La medalla de plata fue para Gustavo Sánchez, con 2'43''43, mientras que el bronce fue para Jesús Hernández, con 3'08''31.

También se desarrolló la prueba de 50 metros mariposa S5 (coordinación moderadamente limitada, con un movimiento muy limitado de la mitad del torso y de las piernas, o la ausencia de extremidades), donde el oro se lo llevó el brasileño Samuel da Silva, nuevo récord del campeonato con 31''50.

La plata también la conquistó un brasileño con Tiago de Oliveira (36''70) y el bronce fue para el estadounidense Abbas Karimi (37''62). 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos