Las condiciones estarán disponibles hasta marzo, incluyendo opciones con un 0% en cobro de comisión y plazos accesibles para la línea de cancelación de deudas.
San José, 01 de febrero, 2024 – Como parte de su objetivo de seguir construyendo bienestar integral para las familias y personas trabajadoras, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promueve una variada oferta de financiamientos personales que facilitan la unificación de deudas, así como la mejora en las condiciones de crédito que tienen con otras entidades financieras, casas comerciales o terceros.
A través de la cancelación de pasivos y otras líneas de crédito de consumo, se podrán cancelar saldos de tarjetas de crédito, deudas adquiridas para comprar electrodomésticos y créditos de alto costo, buscando que la población pueda mejorar su liquidez, obteniendo el máximo rendimiento de sus ingresos y acceder a opciones acordes a sus necesidades y presupuestos, proporcionándoles así mayor tranquilidad para afrontar los gastos propios de la época, como la famosa cuesta de enero y la entrada a clases.
Estas propuestas están disponibles en colones y dólares, según el tipo de crédito, y se orientan tanto a trabajadores asalariados (del sector público y privado), trabajadores de ingresos propios, así como pensionados, permitiendo que todas las personas accedan a las facilidades que ofrece la Entidad.
“En el Banco Popular generamos opciones que permitan a las familias y personas trabajadoras lograr mayor tranquilidad financiera, al apoyarles en la unificación de sus deudas con el fin de mejorar su liquidez y que de esta forma puedan atender sus necesidades sin problemas en esta época de inicio de año. Hemos extendido las condiciones de esta oferta hasta el mes de marzo, para que más personas puedan sentir ese apoyo que siempre ha caracterizado a nuestra Entidad”, destacó Victor Rodriguez, director de Banca de Personas.
DIFERENTES OPCIONES. Las condiciones de los créditos varían según la línea o tipo de financiamiento. Incluyen tasas de interés fijas durante un plazo y después referenciados. Los plazos también difieren desde los 60 meses, en algunos casos, y hasta 360 meses en financiamientos con hipotecas.
En el caso de los créditos para la Cancelación de Deudas de consumo y gastos personales, como compra de saldo de tarjetas, el financiamiento mantiene cuotas por millón de colones que van desde los ₡16.210,44 en adelante (incluyendo ya las pólizas correspondientes) y hasta 168 meses plazo, así como un 0% de cobro de comisión en algunas opciones.
En cuanto a las garantías, se mantienen aquellas opciones con pagaré, con o sin fiador, garantía hipotecaria y hasta con CDP (certificado de ahorro a plazo) del Banco, en el caso de las líneas “Back to Back”.
Estas soluciones también ofrecen trámites ágiles y fáciles de acceder, y rápidos tiempos de atención con una duración mínima de 24 horas en caso de créditos que no requieran garantía real, mientras que, en el caso de créditos prendarios o hipotecarios, también se procura una respuesta pronta.
Adicionalmente, el Banco Popular cuenta con su línea Vivienda Cuota Única, un producto de condiciones diferenciadas que permite unificar la deuda de su vivienda con otros compromisos personales, liberando liquidez para atender otros proyectos familiares.
“Este tipo de oferta representa una excelente opción para el cliente y el público en general, ya que mantiene una tasa de interés altamente competitiva, con un plazo variable que se adapta más bien a las necesidades del cliente, incluyendo por cierto un descuento importante en la comisión. Cabe recalcar que todo lo anterior se brinda sin aumentar la cuota, permitiéndole a más personas acceder a una mejor liquidez y con las mejores condiciones”, explicó Rodriguez.
Para acceder a estas opciones el Banco Popular facilita diferentes canales de atención como su sitio web institucional https://www.bancopopular.fi.cr; el servicio telefónico de Banca Fácil al 2202-2020, el WhatsApp 8502-2020, el correo