Era la primera vez que participaba en los X-Knights.

Desde la primera edición hasta la última; desde Dany Torres, Maikel Melero, y ahora José Mincha, los españoles saben como ganarse los corazones de los costarricenses; y es con una fórmula sencilla: ser auténticos, arriesgados, y no guardarse nada en sus presentaciones.

La noche de este sábado, Mincha comenzó a emerger como esa nueva figura en los X-Knights, y no tenía una tarea fácil al frente estaba el tricampeón del evento, el alemán Luc Ackermann, que buscaba su cuarto título consecutivo.

Sin embargo el español desde la primera ronda dejó sus claras intenciones hasta llegar a la final que la ganó casi con puntaje perfecto: 99. Él en su última presentación lo sabía, que era el nuevo campeón en Costa Rica, y lo celebró en grande junto a los aficionados, e inclusive en tercera ronda celebró con bandera de Costa Rica en mano para que todo el estadio se rindiera a sus pies.

"Primera vez acá, me han tratado genial y ha sido increíble el publico no es así en ninguna parte del mundo; di lo mejor de mi pero se que debo pulir algunas cosas para el año que viene pero vendré con cosas nuevas estoy muy feliz", dijo el corredor.

Hace dos años atrás se dedicaba al motocross pero precisamente dos de los grandes exponentes del freestyle que han pasado por nuestro país, Torres y Melero, lo convencieron para que incursionara en la disciplina.

"Hace un año y nueve meses cambie pero la técnica del motocross es muy importante para los saltos y me ha ayudado bastante; además entreno todos los días que es muy importante", indicó Mincha.

Sobre el ambiente indicó que ya le habían contado que era único pero tenía que vivirlo personalmente. "Me lo decían esto era increíble pero había que vivirlo y así fue; Costa Rica me ha acogido súper ben y con ganas de volver otro año", comentó Mincha.

Por último dijo qué el nunca se pone expectativas porque lo que busca es disfrutar de cada evento. "Expectativas no tenía ninguna, no me gusta ponerme limites, hacer lo mejor que puedo, sé que tengo un buen nivel y hacer algo bonito pero definitivamente hay cosas que pulir", finalizó Mincha.

Desde ya se plantea poder venir el próximo año para defender su título y lograr el bicampeonato, así como hacer lo mejor posible en las diferentes competencias que afrontará durante este 2025.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos