Los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry cumplieron con su tercera cita de la temporada 2024 este domingo con una fecha cargada de emociones que tuvo desarrollo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

La jornada tuvo muchos aspectos destacados, empezando por el buen nivel y alta competencia que se presenta en cada una de las categorías por el cetro nacional. 

Uno de los mas destacados de la fecha fue el piloto 47 Mario González quien no suelta al acelerador en sus intenciones de recuperar el título de la categoría Expertos. Justamente en el día de su cumpleaños González se apuntó 50 unidades más a su acumulado general al obtener la victoria en los dos heats del disputados. El podio de la rama mayor lo completaron Carlos Navarro con 44 unidades y Ricardo Solís con 40.

Las categorías menores también presentaron sus duelos particulares y con competidores que sobresalen en su manejo, tales como Felipe Cerdas en Masculino 50 cc  quien se dejó la fecha con 50 unidades, también destacó el pique entre Sophia Fonseca y Sofía Calderón en Femenino A 80 cc, dejándose la victoria Fonseca.

En la categoría Junior el piloto Gael Bermudez se impuso frente a sus rivales luego de realizar una gran carrera, incluso tuvo que salir desde la última posición en uno de los heats y aun así logró los 50 puntos de la fecha.

En Crosscountry los competidores se enfrentaron a un trazado bastante extremo y complicado, donde incluso muchos tuvieron problemas para salir de las pozas de agua y completar el recorrido. Los ganadores fueron Randall Salazar en Categoría A, Olmán Chavez en B, Juan Carlos Bolaños en Novatos, Jose Rodríguez en Veteranos, Isabela Rodríguez en Femenino y Manuel Navarro en la 4x4 A. 

Otros ganadores en Cuadracross fueron: Juan Diego Suárez en Veteranos, Rolando Aguilar en 80 cc Masculina B, Allison Ballestero en 80 cc Femenina Pro, Emma Alpizar en 80 cc Femenina B, Jimena González en 50 cc Femenina A, Maripaz Salas en 50 cc Femenino Pro y Emiliano Chávez en 80 cc Masculino A.

El Campeonato Nacional de Cuadracross y Crosscountry es organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).

La próxima fecha será el domingo 4 de agosto nuevamente en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos