El próximo año, las bellezas de nuestro país serán el escenario de la primera edición del Costa Rica RAID.

Durante el Costa Rica RAID 2024, los espectadores locales y digitales verán competir 20 equipos internacionales de cuatro participantes de todo el mundo en estrechos ríos y a lo largo de las dos hermosas costas de Costa Rica. Los tres primeros días de competición conectarán Puerto Limón con Tortuguero, pasando después por Barra del Colorado para llegar a Puerto Viejo de Talamanca, el destino final de la costa Caribeña.

En este punto, los equipos podrán disfrutar de un día libre en San José mientras el equipo de logística de la organización transporta las embarcaciones al siguiente punto de salida.

Los tres días siguientes del lado Pacífico, el recorrido llevará a los competidores de Caldera a Quepos, luego a Bahía Drake y alrededor de la península de Osa hasta la meta del campeonato : el Golfo Dulce, en el extremo sur del país. La distancia total en 6 días de competición será de más de 500 NM (más de 900 km).  

"Tuve la bendición de descubrir el esplendor de Costa Rica en 2016 y desde entonces exploré las zonas más remotas de este lindo país continuamente. Al crear este innovador campeonato de carreras de aventura y al diseñar cuidadosamente su recorrido, podemos ayudar a promover el turismo y la inversión extranjera en regiones específicas del país, y ofrecer a los entusiastas de las carreras y a los aficionados de los deportes acuáticos un entretenimiento impresionante a la vez. Estamos encantados de colaborar con el Ministerio de Turismo y otras autoridades locales con este fin.” comentó Alexis Del Sale, Cofundador y Director General.

Durante cada etapa de la competición, los equipos deberán realizar pruebas de velocidad por tiempo, sectores de regularidad donde se impondrán velocidades específicas por parte de la organización y desafíos de orientación. Los organizadores integraron una fuerte identidad de beneficio social en el Costa Rica RAID, razón por la cual decidieron colaborar con cada autoridad local dispuesta y muchas organizaciones locales sin fines de lucro.  

El Costa Rica RAID se asoció con un fabricante de lanchas semirrígidas de renombre mundial para producir embarcaciones listas para la carrera para todos los equipos. Éstas tendrán una eslora de 7m, propulsadas por un motor de 4 tiempos de 250 CV y totalmente equipadas para las condiciones de raid-aventura.  

"La particularidad de este evento desde el punto de vista competitivo es que todos los equipos contaran con exactamente la misma embarcación, lo que les obligará a recurrir a sus habilidades y talentos para salir adelante. Los barcos de nuestro personal, de los medios de comunicación, de la seguridad y de la prensa serán idénticos a los de los competidores para poder seguirles el ritmo!"  agregó Del Sale.   

En los próximos meses, los organizadores del Costa Rica RAID publicarán los requisitos de participación y la selección de competidores y concluirán los acuerdos de distribución mediática con canales internacionales y costarricenses para ofrecer a los equipos y a sus patrocinadores el mejor alcance posible.

Los organizadores también están trabajando estrechamente con la FFM (Federación Francesa de Motonáutica) para desarrollar un reglamento deportivo detallado, un formato de campeonato innovador y requisitos de seguridad que garanticen una carrera de aventura competitiva, justa y emocionante para todos.  

En las próximas semanas se anunciarán más detalles. Para más información sobre el Costa Rica RAID 2024, visite: www.costaricaraid.com/es/

Más Leídas