La temporada 2024 de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry inició el pasado fin de semana y donde los pilotos Mario González y Randall Salazar destacaron en las categorías principales de ambas disciplinas, respectivamente. 

La pista La Torre en Florencia de San Carlos, recibió a gran cantidad de pilotos ofreciendo un terreno altamente exigente para probar las condiciones al frente de sus máquinas. 

González con el cuadra 47, ex campeón nacional de la modalidad, impuso sus condiciones para dejarse la primera plaza en los Expertos, el segundo lugar fue para el actual campeón nacional Carlos Navarro y el podio lo completó Ricardo Solís en el cuadra 31. Esta categoría promete un gran pique el resto de la temporada. 

La rama Junior por su parte tuvo como gran ganador de la fecha a Saúl Céspedes, Santiago Naranjo y Agustin Chávez terminaron segundo y tercero, respectivamente.   La categoría Veteranos quedó en manos de Luis Diego Hernández  y la C fue ganada por Alonso Castro. 

El inicio de temporada destacó por la gran cantidad de pilotos en categorías menores, tanto niñas como niños. Por ejemplo en las ramas masculinas de 80 cc vencieron Dereck Villegas y Nicolás Chávez, en las subdivisiones de A y B, respectivamente .

Otros ganadores en las ramas menores del Cuadracross fueron: 

50 cc Femenina Pro: Maripaz Salas 
50 cc Femenina A: Jimena González 
50 cc Masculina Pro: Felipe Cerdas
80 cc Femenina A: Alisson Ballestero 
80 cc Femenina B: Emma Alpizar 
80 cc Masculino Pro: Emiliano Chávez 

Luego de una intensa carrera Randall Salazar con el número 28 logró dejarse la fecha en la categoría del Crosscountry, lo siguió Oscar Mario Alpizar con el número 81. 

En B el podio lo integraron Alexander González, David Ballestero y Bryan Bonilla. En Crosscountry categoría Femenina los tres primeros lugares fueron para Julissa Jiménez, Francini Montero e Isabela Rodríguez. 

La Veteranos fue ganada por José Rodríguez con el 127, en su regreso a la competencia luego por 

La próxima fecha de esta campeonato se realizará el 9 de junio en la pista El Zacatal de Puriscal. El evento es organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM),

Más Leídas