Iván Sala conquistó el podio en la categoría 1000 cc y Benedicto Chacón se quedó con la primera posición en la categoría Supersport 300
Red Motors, distribuidor en Costa Rica de las marcas BMW Motorrad y Kawasaki se complace en anunciar los resultados exitosos obtenidos por sus pilotos en la primera fecha del Campeonato AMA Superbike, que tuvo lugar el domingo 24 de marzo en Parque Viva. Durante la competencia, los representantes de Red Motors demostraron un desempeño destacado en sus respectivas categorías.
En la categoría de 1000 cc, Iván Sala, en representación de BMW Motorrad, aseguró la victoria conduciendo una BMW S1000 RR. Asimismo, en la categoría Supersport 300, Benedicto Chacón brilló al mando de una Kawasaki Ninja 400, consolidando su posición en el podio.
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de esta primer competencia del año. El desempeño excepcional de Iván Sala y Benedicto Chacón es un testimonio de la dedicación y el compromiso que tanto ellos como nuestro equipo han demostrado en este deporte. Estamos orgullosos de ser parte de un evento tan importante y de ver cómo nuestros productos, como la BMW S1000 RR y la Kawasaki Ninja 400, muestran su capacidad y rendimiento en la pista”, acotó Fabián Blando, gerente ventas de Red Motors.
Para Sala y Chacón los resultados de este domingo son una respuesta a toda la preparación que han tenido de cara a esta competencia.
“Yo corrí la carrera con la moto con la configuración que ella trae de fábrica y la verdad nos fue muy bien, eso es algo importante pues la mayoría de las motos no vienen listas al 100% para competir y siempre se les deben hacer cambios importantes de cara a una carrera. Creemos que esta moto puede ir mucho más rápido haciendo algunos ajustes especiales para correr en circuitos como los de Parque Viva. Ayer fue la fecha con la temperatura más alta de los últimos diez años, la temperatura real era de 37 grados, pero el asfalto se sentía de hasta 60 grados; eso hace que el desempeño de las motos se degrade fuertemente y pone a prueba los materiales de la moto, sin embargo, la BMW S1000 RR me sorprendió agradablemente pues tuvo un performance excepcional, mucho mejor que con motos con las que corrí en el pasado”, aseguró.
Por su parte Benedicto Chacón agregó: “Terminamos el día con 50 puntos. Las dos carreras estuvieron bien peleadas con otro piloto que estaba rodando bastante rápido, entonces no me podía descuidar. Me adelantó varias veces, tuvimos varios rebases y en algún punto de la carrera estuve en la segunda posición pero, al final pude ganar los dos heats”.
“La fecha estuvo exigente, en buena parte por las condiciones climáticas. Todos los pilotos tuvimos la misma sensación: Que era muy alta la temperatura de la pista a la hora de correr y eso fue muy demandante. Creo que la carrera se ganó en parte por la condición física, la Kawasaki estuvo perfecta y eso ayudó a la victoria sin duda”, agregó.
El triunfo de Sala y Chacón se comenzó a gestar el jueves, cuando obtuvieron la pole position en sus categor’ias. Gracias a lograr el mejor tiempo en la clasificación, les permitió salir desde la primera posición de la parrilla este domingo.