La venta sigue en www.eticket.cr. Los precios van desde los 9000 colones, mas cargo por servicio, ya hay algunas localidades agotadas 

Sigue calentando el esperado regreso del  Monster Jam a Costa Rica, ya son pocos días los que separan a los aficionados costarricenses de vivir las emociones de estos impresionantes vehículos en el Estadio Nacional de La Sabana. Se trata de tres espectáculos programados para los próximos 15, 16 y 17 de marzo.

Pero qué tienen de particular estos vehículos y por qué llaman tanto la atención?. Un Monster Truck destaca inicialmente en su tamaño. Miden aproximadamente 3.2 metros de alto con 3.8 metros de ancho y hasta 5.2 metros de largo.  Su peso también es un detalle muy importante, ya que el vehículo completo puede llegar a pesar hasta 5.4 toneladas. 

Utilizan llantas BKT de 66 pulgadas de diámetro y 43 pulgadas de ancho, están infladas a una presión de 23 libras por pulgada y (con la rueda) pesan 645 libras cada una.

Para mover un vehículo de estas dimensiones es necesaria una fuerza también impresionante, es por eso que un motor Monster Jam generará 1,500 caballos de fuerza, gracias a un sobrealimentador que fuerza el aire y el combustible en el motor. Utiliza combustible de metanol, que consume a razón de tres galones por minuto desde una celda de seguridad con diseño especial.

Cada vehículo cuenta con una suspensión de carreras de cuatro enlaces con cuatro barras principales que unen los ejes delantero y trasero al bastidor. Se monta sobre grupos de amortiguadores cargados con nitrógeno que ofrecen 30 pulgadas de carrera en la suspensión. Por otro lado, las carrocerías de las camionetas están hechas a la medida y construidas con fibra de vidrio.

En materia de seguridad es importante mencionar que el compartimiento del conductor es una estructura de acero, construida con tubos y montada en el bastidor de la camioneta. Esto permite que el piloto esté siempre protegido durante su presentación. 

Los vehículos y sus respectivos conductores que se presentarán en Costa Rica son: 

The Amazing Spider-Man: Bernard Lyght
Black Panther: Bari Musawwir
Iron Man: Brandon Arthur
Thor: Myranda Cozard
El Toro Loco: Chelsea VanCleave
Grave Digger: Matt Cody
Max-D: Blake Granger
Megalodon: Charlie Pauken

Horarios. Las entradas para este impresionante espectáculo siguen a la venta en www.eticket.cr, y los precios de los boletos van desde los ¢9.000 (más cargo por servicio). La productora Family Fun- RPMTV confirma que hay entradas en las diferentes localidades para los tres shows y pero con algunos sectores ya agotados, además ya no quedan entradas disponibles para el el Pit Party. 

Los horarios de Monster Jam en Costa Rica son:
- Viernes  15 de marzo a las 7:30 de la noche
- Sábado 16 de marzo a las 7 pm
- Domingo 17 de marzo a las 2 de la tarde

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos