Continúa el formato supercross. 

La octava edición de la Clásica Carmona, arrancará el sábado 24 de febrero a las 6:00pm en la Pista Escuela de Motocross Carmona en Lindora, debido al éxito de las ediciones anteriores se mantiene el formato de supercross. 

“En esta octava edición, se mantiene el formato de noche y participan los corredores con motocicletas de 450f, 250f y 250 2t además de motocicletas con cilindraje 250f, 125cc y 150cc, así como las categorías menores 85cc 65cc y 50cc. Esta edición de noche será nuestro plato fuerte, con un cronograma corto y explosivo, lo que no permite que los pilotos cometan errores ya que quedarían fuera de la gran final lo que conocemos como categoría Open” aseguró Óscar Carmona, organizador del evento.

En la octava edición, contaremos con 10 categorías, SX1, SX2, Veteranos, Novato M15, Novato M30, 50cc, 65cc, Super Mini, Pit Bikes y Veteranos. Como es usual se premiarán los primeros cinco lugares de cada categoría, en las categorías SX1 y SX2 el primer lugar se adjudicará ₡100.000. 

Por otra parte, la Clásica Carmona regresa con su famosa Categoría Open, donde los primeros 10 lugares de SX1 y SX2 pelearán 500.000 colones que ofrece esta manga, siendo el evento que más dinero en efectivo premia a nivel nacional.

“El cambio principal en la categoría Open es que años atrás premiábamos a los primeros 5 lugares en esta categoría, sin embargo, decidimos expandir un poco la lista de competidores que podrían recibir dinero en efectivo, y se premiarán los primeros 10 lugares en esta categoría” acotó Carmona.

Para las categorías menores, 50cc, 65cc y 85cc, novatos, veteranos y enduristas los premios también serán en efectivo, que varían dependiendo de la categoría sin embargo rondan desde los 100.000 colones a los 40.000, en todas las categorías se premiarán las primeras cinco posiciones.

En este momento, la pista está en proceso de modificación para que sea más atractiva al público, y que los pilotos sientan más adrenalina en competencia, se planea crear diferentes whops, saltos de mesa dobles, así como otros montinculos de tierra que pondrán a prueba las habilidades de cada piloto. 

Las entradas para el público tienen un valor de ₡5.000 las cuales se pueden adquirir únicamente el día del evento, además también podrá disfrutar del evento a través de Canal 13. 

Más Leídas