La primera fecha del certamen será el 10 de febrero en la provincia de Alajuela y las inscripciones están disponibles hasta el próximo 26 de enero en www.seriecrmtb.com o www.mitienda.cr

La primera edición de la Serie CR MTB de ciclismo iniciará el próximo 10 de febrero con un atractivo recorrido para los ciclistas que iniciarán su temporada 2024. La primera provincia que visitará este certamen será Alajuela, propiamente en la localidad de Orotina, con una ruta muy conocida por el gremio, de 48 kilómetros que incluye el paso por la playa de Bajamar. 

El banderazo oficial de la Serie CR MTB será a las 7:00 a.m. en el Centro Turístico Los Mangos, en Orotina, hasta playa Bajamar y regreso, sumando un total de 48 kilómetros y 636 metros de ascenso acumulado. Para quienes apenas se inician en este deporte o desean realizar una ruta de menor exigencia también estará disponible la ruta recreativa de 25 kilómetros y 300 metros de desnivel. 
 
“La primera fecha de la Serie CR fue muy bien recibida por los amantes de este deporte, gran parte de los ciclistas nacionales a nivel competitivo iniciaran su temporada 2024 y se mantendrán a lo largo del campeonato. La cantidad de marcas que se han involucrado y el visitar cada una de las provincias del país nos tienen muy comprometidos con el desarrollo exitoso de la Serie CR MTB y sus inscritos.  
 
La Serie CR cuenta con un total de siete fechas, una en cada provincia del país. La segunda fecha serán las ya conocidas “12 Horas de MTB” el 06 de abril en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia. Cartago recibirá la serie el 25 de mayo, mientras que el 29 de junio será el turno de Guanacaste. El 27 de julio se disputará el “Desafío MTB Puro Motor” con una distancia de 100 km y 3100 metros de ascenso acumulado.  La sexta jornada se llevará a cabo el 28 de setiembre en Guácimo, Limón, mientras que la gran final será en la capital de Costa Rica, San José, el 26 de octubre.  
 
Para las diferentes fechas estarán en disputa las categorías Sub23 Masculino (19 a 22 años), Sub23 Femenino (19 a 22 años), Open Masculino (19 y más años), Open Femenino (19 y más años), Master Masculino 30-34, Master Masculino 35-39, Master Masculino 40-44, Master Masculino 45-49 y Master Masculino 50+. Para las fechas maratón estará disponible también la E-Bike Masculino (19 y más años), E-Bike Femenino (19 y más años), Gravel (19 y más años), Parejas Mixtas (19 y más años) y Recreativa (de 15 y más años). Mientras que en los circuitos se les dará espacio a las nuevas promesas del ciclismo con las categorías de Prejuvenil Femenino (15 y 16 años), Prejuvenil Masculino (15 y 16 años), Juvenil femenino (17 y 18 años) y Juvenil masculino (17 y 18 años).  
 
El costo de inscripciones de cada una de las fechas es de ¢28.000 individual,  ¢56.000 en parejas y ¢15.000 recreativo, el paquete incluye número y chip, cronometraje, fotografías, medalla de finisher, póliza de vida, servicio de ambulancia, guías, señalización, auto escoba, puestos de asistencia y derecho a rifas de los patrocinadores. Las inscripciones para la primera fecha están habilitadas hasta el próximo 26 de enero y se pueden realizar únicamente en línea a través de http://www.seriecrmtb.com 
 
El certamen cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, el ICODER y demás instituciones gubernamentales como Ingeniería de Tránsito.  

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos