Evento se realizará el próximo sábado 27 de julio con salida en Místico y meta en Hacienda El Rodeo.  

La tercera edición del Desafío MTB Puro Motor regresa el próximo 27 de julio y será la cuarta y etapa reina de la Serie CR, moderno certamen que visita las siete provincias del país. Para esta jornada la provincia de Puntarenas será la que reciba alrededor de 600 ciclistas que participan en cada fecha de la serie.

El Desafío es una de las carreras más esperadas, desafiando a los ciclistas en bicicletas de MTB o gravel en un formato único en el país. Los participantes deberán completar tres etapas en un solo día, ya sea en modalidad de tríos (relevos) o individual, cubriendo un total de 100 km y un ascenso acumulado de 3000 metros.

La categoría Open llega a la cuarta jornada con Paolo Montoya (Bikestation – Specialized) como líder general, seguido por José Reyes (MMR) y Elías Vega (Colono Bikestation kölbi), mientras que en la categoría femenina Adriana Rojas, del Team Scott-Shimano, es la líder general, seguida por Krissia Araya, del equipo CBZ – Secnet – Smartzone y Jenifer Morales, del Ciclo Víctor Vargas es tercera. 

Las modalidades de trío, parejas e individual partirán a las seis de la mañana desde Místico, Playa Hermosa de Jacó, y finalizarán en Hacienda El Rodeo, Brasil de Mora. Adicionalmente, se realizará una ruta corta de 26 kilómetros, saliendo de El Rodeo hacia Picagres y regresando nuevamente a El Rodeo. 

“Nos complace saber que la Serie CR ha sido muy bien recibida por los ciclistas y que muchos se han preparado a conciencia para la prueba más compleja y novedosa del certamen. Esta carrera consta de tres etapas cronometradas durante el recorrido completo, así como de secciones de enlace previas a cada una de las etapas. El ganador del evento será el que registre el menor tiempo en la suma de las tres etapas cronometradas, lo que la hace una carrera de mucha estrategia”, comentó Marco Quesada, organizador.

La primera etapa es de 12 km de Tulin a la Gloria con 500 metros de desnivel; la segunda etapa es la más larga, comprende un total de 30 km entre Santa Rosa y Cerbatana y acumula 1280 metros de ascenso. La última etapa es de 12 km entre Picagres y El Rodeo con 454 metros de desnivel. 

La modalidad de tríos se correrá en formato de relevos, donde cada participante completará un enlace y una etapa. Al finalizar su etapa, el ciclista deberá entregar una "liga o cinta" al siguiente miembro del equipo para que continúe el recorrido. Los equipos (tríos) pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Mientras que en parejas mixtas deberán realizar todo el recorrido juntos y entrar al mismo tiempo a la meta. 

Las inscripciones tienen un costo de ₡115 000 la modalidad de tríos, ₡90 000 parejas mixtas, ₡66 500 la individual de 100km y ₡15 000 ruta corta de 26 Km. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 17 de julio y se pueden realizar en línea en el siguiente enlace: DESAFÍO MTB PURO MOTOR - MiTienda.CR.  

El paquete de inscripción incluye número, cronometraje, fotografías, medalla, parqueo, póliza de vida, asistencia médica, guías y auto escoba, puestos de asistencia, almuerzo, rifas de los patrocinadores, t-shirt para los primeros 250 inscritos . Los ciclistas inscritos deberán contar con la licencia anual o de un día de FECOCI. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos