La Épica MTB iniciará el próximo 17 de marzo en el Rodeo, Ciudad Colón. 

La primera edición de la Épica MTB iniciará el próximo 17 de marzo en el Rodeo, Ciudad Colón ofreciendo dos opciones de recorrido para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y ambiciones deportivas.

La salida está programada para las 8 de la mañana desde el Rodeo, donde los participantes se enfrentarán a un recorrido desafiante que pondrá a prueba su resistencia y habilidades técnicas. La competencia, que abarcará 46 kilómetros, llevará a los ciclistas por un terreno variado, incluyendo Piedras Negras, Picagres, Potrerillos, y de regreso al Rodeo, acumulando un total de 1735 metros de ascenso. Para aquellos que prefieran un desafío menos exigente, la modalidad recreativa abarcará 26 kilómetros, con 684 metros de ascenso, explorando los impresionantes paisajes de Piedras Negras, Picagres y Desamparaditos.

“Soy ciclista con más de 20 años en MTB y hoy puedo hacer mi sueño realidad, que es hacer una carrera muy bien hecha, para ciclistas, para que todos disfruten del evento. Tendremos un recorrido muy interesante, que tiene todo tipo de terreno: lastre, subidas y bajadas técnicas, pavimento, cien por ciento pedaleable, tiene una muy buena elevación para todos y una ruta recreativa más corta. Sin duda es una carrera que pone a prueba a los ciclistas y con una premiación increíble”, comentó el encargado de crear la ruta Diyer Rincón, quién es ciclista colombiano y que desde hace 10 años reside en el país.  

Posterior a la carrera, se tendrán actividades para  los competidores y familiares, una feria con productos patrocinadores, música en vivo, ventas de comidas y bebidas y un total de $3000 en efectivo para premiar las diferentes dinámicas y juegos que se realicen. Además, se premiará en efectivo a todas las categorías, con un impresionante total de $60,000 dólares en juego en la copa. 

Las categorías de la competencia disponibles en femenino y masculino son élite, open, master A (30-34 años), master B (35-39 años), master C (40-44 años), master D (45 a 49 años), master E (+50 años), e-bike, gravel y parejas mixtas. Mientras que en recreativa esta la prejuvenil (15 y 16 años) y juvenil (17 -18 años) . 

Las inscripciones para la Épica MTB cierran el próximo 11 de marzo y se pueden hacer únicamente a través del sitio web oficial: www.laepicamtb.com y tienen un valor de $50 para la modalidad recreativa y $145 para la competitiva. 

El paquete de inscripción competitivo incluye premiación en efectivo, productos de los patrocinadores, jersey ciclismo, placa con chip, cronometraje, medalla, mecánica, fotos, rifas, premios en efectivo, lavado de la bicicleta, asistencia médica, cruz roja y puestos de asistencia. Mientras que la recreativa ofrecerá productos de los patrocinadores, t-shirt, placa con chip, cronometraje, medalla, mecánica, fotos, rifas, premios en efectivo, lavado de la bicicleta, asistencia médica cruz roja y puestos de asistencia. 

Además, los ciclistas que participen en dos de las tres fechas quedarán participando en la rifa de dos bicicletas Specialized, valoradas en $5000 y $8000 (una Chisel para la categoría recreativa y juveniles; y una Epic para la categoría competitiva). 

La Épica MTB cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), garantizando altos estándares de organización y seguridad para todos los participantes. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos