Evento será clasificatorio para la final mundial de Grandes Fondos a realizarse este mismo año en Aalborg, Dinamarca.

San José, Costa Rica. Luego de una exitosa primera edición en junio 2023, la competencia UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica regresa este año como la única opción para que los ciclistas costarricenses puedan clasificarse a la Final del Campeonato del Mundo que se realizará en Aalborg, Dinamarca. 

La fecha de la esperada segunda edición está ya confirmada para el próximo 9 de junio 2024 según el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la empresa productora Family Fun - RPMTV. 

La prueba tendrá un recorrido total de 122 kilómetros saliendo del Estadio Nacional a las 7 de la mañana con llegada en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas. 

La principal novedad para esta edición será la implementación de un Medio Fondo para las personas que no quieran realizar el recorrido completo, pero desean estar en la única carrera oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Costa Rica. En este caso la salida será desde Grecia a las 7:45 de la mañana, e igualmente tendrá como punto final la ciudad de Puntarenas. 

Tanto para el Gran Fondo como para el Medio Fondo el valor de la inscripción es de 225 dólares mas I.V.A. La misma se puede realizar en el sitio www.crc-506.com , donde también se pueden consultar mayores detalles del evento. 

La venta iniciará a modo de preventa para los participantes de la Primera Edición, los que recibirán un 10 por ciento de descuento en el pago de su derecho a participar. Esta preventa rige desde este 12 de febrero y hasta el 25 de febrero. 

A partir del 26 de febrero se habilitará la inscripción para el resto de interesados y el cierre está estipulado para el miércoles 15 de mayo. 

El UCI CRC 506 Gran Fondo de Costa Rica 2023 fue la primera prueba de este tipo que se realizó en el país y tuvo una atractiva y exigente ruta con salida en el Estadio Nacional en La Sabana y culminando en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas. 

Este evento marcó la historia del país también a nivel internacional ya que de 800 competidores, un total de 70 se clasificaron para participar en el Mundial de Gran Fondo en Gaslow, Escocia y un total de 48 pudieron asistir al evento realizado en agosto. 

Gracias a ellos Costa Rica llevó a un Mundial de Ciclismo delegación más grande de su historia: 65 atletas ya que además de los de Gran Fondo asistieron los representantes de las modalidades de BMX, ruta, paraciclismo, freestyle y ciclismo de montaña. 

También se registró otro detalle que quedará en la historia, Costa Rica llevó la delegación más grande de un solo país a un Mundial de Grandes Fondos.

“Como productores del UCI CRC 506 Gran Fondo de Costa Rica nos sentimos sumamente orgullosos del evento que logramos. A nivel nacional los competidores quedaron sumamente satisfechos y tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de una competencia calidad UCI en nuestras carreteras. 

Pero nos llena de orgullo saber que Costa Rica quedó en los libros con una participación histórica en Glasgow, Escocia. Con la delegación más grande de la historia del país y con la delegación más extensa de un solo país en la categoría Gran Fondo. Todo eso nos llena de orgullo y satisfacción y nos motiva a trabajar más y en la edición 2024 para repetir ese gran éxito” dijo Manrique Mata productor del evento. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos