Las bajas temperaturas que prevalecen hoy día en Europa, hacen de nuestro país el lugar ideal para que los atletas continúen su preparación de cara a los campeonatos y torneos, entre ellos, los Juegos Olímpicos París 2024.

Por ejemplo, la Selección de BMX Freestyle de Inglaterra, así como bikers de Suiza, Hungría y Francia, se encuentran en Costa Rica entrenando en el “Bac Park by 10cio”, propiedad de Kenneth Tencio ubicado en Jacó en Puntarenas.

“Todos sabemos que nuestro país es uno de los destinos ideales para disfrutar de su naturaleza y el turismo deportivo, donde los atletas de alto rendimiento, como son los de BMX Freestyle, vean en Costa Rica el destino ideal”, indicó con orgullo el biker costarricense Kenneth Tencio.   

Entre los atletas que utilizan las rampas del Parque de Tencio, se encuentran los británicos Kieran Reilly, actual campeón mundial y Charlotte Worther medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“El nuevo parque es increíble, hay demasiadas líneas. Estuvimos poco más de 10 días y aun así no podía decidirme por la mejor línea. Sus rampas son muy similares a las Copas del Mundo. Entrenamos como equipo y la pasamos súper bien, volveremos pronto” indicó Kieran Reilly

Por su parte, la medallista de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 indicó: “Creo que el parque es absolutamente increíble, tienen una gran visión, es el perfecto campo de entrenamiento, es retador y además es muy divertido. Sin lugar a duda quiero volver a Costa Rica, desde ya estoy viendo vuelos para regresar a este bello país” indicó Charlotte

Para Jamie Bestwick, DT de la selección británica indicó que, “absolutamente volveremos. Vimos todo lo que es posible en este parque, hemos hecho un entrenamiento increíble como equipo y el entrenamiento acá nos sirvió mucho para ganar confianza para los eventos que vienen”.

Esta no es la primera vez en los que los mejores atletas de BMX llegan a entrenarse al “Bac Park by 10cio” y de paso disfrutar de las bellezas y gastronomía de nuestro país.

“No hay duda de que Jacó es el sitio ideal, tiene todo, mar, una hermosa playa, excelentes hoteles y gente que los recibirá con la amabilidad que nos caracteriza, todos salen diciendo que la pasaron Pura Vida”, mencionó Tencio.

Más Leídas