Mientras la delegación estadounidense celebró en la categoría de florete individual femenino, el equipo canadiense hizo lo propio en espada individual masculino.
Estados Unidos y Canadá fueron los grandes ganadores en el primer día de esgrima de estos Panamericanos de Santiago 2023, ganando las primeras medallas de oro a repartir en esta disciplina que se desarrollará hasta el sábado 4 de noviembre, en el Centro de Deportes Paralímpicos.
Por parte de la delegación estadounidense, la que festejó fue Lee Kiefer, en la categoría florete individual femenino, venciendo en la final a la canadiense Eleanor Harvey, por 15-6, para quedarse con la presea dorada.
Exultante tras la victoria, Kiefer afirmó: “Estoy demasiado feliz de haber participado en esgrima y seguir practicando este deporte. Este evento para mí fue una muy buena práctica para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Al ser 12 años más vieja diría que soy más dinámica e inteligente. Diría que al ser más madura es mucho más fácil estar completamente enfocada”.
En tanto, por Canadá celebró Dylan French, quien venció por 15-12 al chileno Pablo Núñez en la final de espada individual masculino.
“Es asombroso. Es increíble tener a mis entrenadores y compañeros también Aquí. En resumen, fue un día increíble. Estoy sin palabras, es asombroso. Estoy muy feliz, es una competencia muy dura y hay muy buenos espadachines aquí. Estoy muy feliz con mi actuación y obviamente con el resultado”, declaró emocionado French tras la victoria.
Con estas preseas Estados Unidos y Canadá se afianzan en la parte alta del medallero de Santiago 2023. Mientras el equipo estadounidense lidera con 168 preseas (72 de oro), los canadienses son terceros con 104 (35 doradas).