La sprinter nacional avanzó a cuartos de final de los 200 m en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y estuvo entre las más destacadas de la jornada matinal en el Velódromo del Parque Peñalolén.
La sprinter Daniela Colilef, que ya había destacado con su cuarto lugar en el keirin, avanzó a cuartos de final de la velocidad femenina, por eliminación de su rival, la canadiense Sarah Orban, que fue sancionada por salirse de su carril en el tramo final. Sin embargo, la norteamericana igual clasificó por su segundo intento en el repechaje.
Colilef había batido el récord chileno para la distancia de 200 m en las clasificaciones, superando la marca que ella misma había establecido hace ocho años. "He venido trabajando duro para superar mis metas", explicó la corredora tras un crono de 11.349 segundos.
La otra buena noticia llegó en la Omnium con Catalina Soto, quien fue quinta en el scratch y primera -de principio a fin- en el tempo race. Sumó 27 puntos.
De esta manera, la corredora se perfila como una de las candidatas a conseguir medalla de cara a las dos pruebas de la jornada vespertina. La carrera por los puntos será la que defina las preseas de la especialidad.