Además Costa Rica logró una medalla de bronce en individuales.

Por primera vez en la historia el Raquetbol de Costa Rica subió a lo más alto del pódium panamericano cuando este Jueves Santo, Andrés Acuña y Gabriel García , obtuvieron el título de Dobles Masculino al derrotar a su similar de Canadá.

En el marco del XXXV Campeonato Panamericano de Racquetbol con sede en Ciudad de Guatemala, los ticos salieron dispuestos a derrotar a los norteamericanos Samuel Murray y Coby Iwassa en un disputado partido que finalizó 7-11/ 11-7/11-6/ 7-11 siendo necesario un quinto set donde los costarricenses fueron una máquina de puntos cerrando con 11-1.

“Fue un partido durísimo y muy igualado, sabiamos que teníamos que entrar muy concentrados y de forma solvente logramos cerrar 11-1 . Hoy, por primera vez en la historia, ganamos un título panamericano en selección mayor”, indicó Andrés Acuña

Anteriormente, esta dupla canadiense tenían en su palmarés el campeonato panamericano 2022, y la medalla de plata como subcampeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

En semifinales, los ticos dieron el primer aviso al derrotar al gran favorito, México, donde estaba Rodrigo Montoya, #1 del ranking profesional de dobles. 

La Selección de Costa Rica estuvo representada con Andrés Acuña, Gabriel García, Larissa Faith y Jimena Gómez donde en el torneo de singles, Andrés no pudo avanzar al perder en semifinales contra Rodrigo Montoya de México quedando con la medalla de bronce en sus manos.

En el torneo compitieron Guatemala, Chile, Argentina, Costa Rica, Cuba, Honduras, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y México quienes durante tres días buscaron en singles y dobles masculino y femenino el máximo título continental.

Las medallas de este campeonato serán entregadas este sábado 30 de marzo en la ceremonia de clausura del Campeonato Panamericano. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos