La US Soccer y la FMF revelaron que en conjunto buscarán albergar el Mundial de 2027 y hacer de él el evento deportivo más grande de la historia.

Este 8 de diciembre es un día histórico para el fútbol femenino en Estados Unidos y México, pues la US Soccer y la FMF, federaciones de ambos países, presentaron oficialmente su candidatura para albergar conjuntamente la Copa del Mundo femenil del 2027.

Mediante un comunicado, la US Soccer y la FMF dieron a conocer la postulación oficial en conjunto con México para recibir un nuevo Mundial Femenino, mismo que sería el primero organizado de manera conjunta por países de la Concacaf, dando así un importante paso a nivel internacional.

Bajo el nombre de ‘New Heights’, es como la US Soccer y la FMF lanzaron de manera conjunta su candidatura oficial para recibir la Copa del Mundo, asegurando que se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar esta Copa del Mundo femenina que aspira a ser la mejor en la historia del balompié.

“Hoy la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, una candidatura que aprovechará un momento de crecimiento extraordinario en el deporte femenino para ofrecer un torneo de éxito sin precedentes. Juntos Estados Unidos y México, buscan llevar el juego a NUEVAS ALTURAS”, se lee en el comunicado.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos