Se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2023 en Veracruz, México.

Por primera vez, Costa Rica tendrá a tres paratletas en el Campeonato Mundial de Para Parataekwondo en la modalidad de Poomsae ellos son Gonzalo Llamosas, Daniel Matamoros y Alexander Delgado, los dos primeros dirigidos por los entrenadores  Renso Ramírez y María José Hernández, quienes desde esta semana se entrenan a fondo pensando en llegar en gran forma a este Mundial.

Es así como la Federación Costarricense de Taekwondo, en su afán de masificar la competencia de los paratletas nacionales, los incluye en en las cinco fechas del campeonato nacional donde se inscriben 25 paratletas de Limón, Guanacaste, Heredia y San José, que presentan alguna discapacidades y condiciones.

“En nuestra Federación se trabaja en pro de los atletas en general, no se trata de preparar a nuestros seleccionados por aparte, todos son costarricenses y van a ir a representar con el mismo compromiso de hacer las cosas de gran forma para ver la bandera tica en el podium”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El evento de Para Poomsae se llevará a cabo por primera vez en un Campeonato Mundial de Para Taekwondo luego de la Pandemia de Covid-19.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos