Este sábado 12 de agosto finalizaron las pruebas de ruta en el Mundial de Paraciclismo en Glasgow, Escocia.

Henry Raabe ocupó el puesto 15 en la prueba de 62,4 kilómetros mientras que Dax Jaikel no pudo finalizar en su competencia de 93 kilómetros.

Con la satisfacción de sentirse bien al pasar la meta con registró de 1:38.81, Raabe, indicó que su prueba estuvo complicada por el viento, la lluvia y frío y el encima, el ataque de los europeos.

“Fue un circuito bastante complicado debido a que tuvimos un día con mucho viento, lluvia y frío. Al principio me sentí fuerte pero los europeos empezaron a atacar, tratamos de mantenernos pero luego el grupo se desgrano, por lo que tuve que seguir en un segundo grupo. Terminé físicamente bien, lo que dice que estamos en buena forma para los Juegos Parapanamericanos en Chile”, indicó Raabe.
 
La prueba a C-3 fue ganada por Finlay Graham de Reino Unido con 1:32.59, el segundo lugar fue para Dartet Peyroton de Francia a 2 segundos y en tercer puesto Benjamin Watson de Reino Unido a 15 segundos.  

Por su parte, el compatriota Dax Jaikel no pudo finalizar su prueba en la categoría C-4.

“No es excusa, pero  aveces, los ciclistas se sienten mal físicamente, por todos estos factores externos como el frío, la lluvia y el viento que, a pesar de la buena preparación, dan al traste con los planes de carrera", indicó Marco Taylor, DT de la Selección Nacional de Paraciclismo.

El ganador del C-4 fue Kevin Cunff de Francia con tiempo de 2:15.26. segundo lugar Ronald Grimes de Irlanda a 5 segundos y tercero puesto para el francés Gatien Rousseau a 1:55.

CONTRARELOJ. El pasado jueves los ticos finalizaron las pruebas contrarreloj en el Mundial de Paraciclismo en Glasgow, Escocia, donde  Henry Raabe ocupó el puesto 16 en la categoría C-3, mientras  Dax Jaikel el puesto 18 en C-4.

Henry Raabe terminó los 16.9 kilómetros con un tiempo de 25.32.99, mientras Dax Jaikel finalizó la contrarreloj de 28 kilómetros con un tiempo de 41:53.58

La contrarreloj tuvo lugar en la localidad de Dumfries donde partieron un total de 23 competidores en la prueba de Raabe y 30 paraciclistas en la prueba de Jaikel.

Una vez finalizado el Mundial de Paraciclismo, ambos paratletas seguirán su preparación para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, a efectuarse en la capital chilena del 17 al 26 noviembre con el apoyo del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica y el ICODER.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos