Las jornadas de entrenamiento terminaron para Kenneth Tencio quien este lunes tomó vuelo rumbo a Japón, sede de la primera Copa Mundo de BMX Freestyle 2024 con sede en la isla de Enoshima del 22 al 25 de febrero.

“Cada año es un reto diferente, si bien es cierto vamos con mucha ilusión de hacer grandes cosas en cada Copa Mundo, el enfoqué y los objetivos trazados este año está en obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. La prioridad está marcada”, indicó el rider costarricense Kenneth Tencio.

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, el costarricense competirá en dos torneos Preolímpicos, el primero en Shanghái, China del 16 al 19 de mayo y el segundo en Budapest, Hungría del 20 al 23 de junio, los seis mejores lograrán el pase a las justas.  

“Lo tengo claro, la Copa del Mundo es importante pero no da puntos para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, en cambio los dos torneos en Shanghái y Budapest son vitales para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto”, indicó el cartaginés.

Según el listado publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Copa Mundo tendrá dos paradas: En febrero en la isla de Enoshima, Japón y la segunda en Montpellier, Francia del 8 al 12 de mayo.

Para los Juegos Olímpicos París 2024 están clasificados al día de hoy 6 rides (incluyendo a un representante de Francia y uno del Continente africano), por lo que los seis restantes saldrán de la serie de Shanghái y Budapest.

En los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 el costarricense Kenneth Tencio estuvo cerca de obtener la medalla de bronce al finalizar en el cuarto puesto.s

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos