La delegación de tenismesistas costarricense que participó en el segundo Campeonato Panamericanos Máster de Tenis de Mesa realizado del 16 al 21 de noviembre en La Florida Estados Unidos, deparó muy buenos resultados.

Los ticos se midieron a varios exponentes del Continente Americano al evento se dieron cita más de 300 participantes lo que llamó la atención de los organizadores que tuvieron que trabajar muy duro para salir adelante con todos los juegos de las diferentes categorías.

De paso varios de ellos se toparon con atletas que han sido rivales en el pasado tras su paso en los procesos de Selecciones Nacionales de la FECOTEME, lo que atrajo mucha camaradería entre los asistentes recordando grandes experiencias.  

Los ticos alcanzaron siete medallas en total cinco de Bronce y dos de plata, los dos primeros días se realizó el Evento por Equipos en donde Mercedes Valenzuela y Sonia Hernández alcanzaron la primera medalla de Bronce para el País.

Luego el segundo día ambas volvieron a subirse al podio tras ganar una medalla más de Bronce esta vez por el Evento de Dobles Femenino por la categoría 60-69 y en el Dobles Masculino por la categoría 30-39 integrado por el brumoso Oscar Mata Salas y Luis Carlos López se adueñaron de la tercera presea de Bronce para el país.  

Vendría la oportunidad en el evento individual en donde Angie Araya Lescouflair de 30-39 años y Mercedes Valenzuela Brenes 65+ sumaron la cuarta y quinta presea de Bronce y finalmente Sonia Hernández Lo en la categoría 60-64 y Allan Calvo García 40-45 lograron llegar a la final en sus respectivas categorías por lo que ganaron dos medallas de Plata con lo que cerraron una brillante participación por parte de la delegación tica. 

Cabe recalcar que también otros atletas tuvieron una destacada participación, pero no lograron pasar la fase de grupos por el gran nivel que se contó durante el campeonato, como fue el caso de los gemelos Esteban y Douglas Catillo 30-39, Ricardo Castro Torres 50-54, Paul Kleiman, Manuel Rojas en el caso de Ismael Morales este último si logró pasar la fase de grupos, todos ellos fueron dignos rivales antes sus contendientes.

Más Leídas