Edenilson Roberto Floriani venció con una marca de 14, 59 metros. La medalla de plata en Santiago 2023 fue para el representante del Team ParaChile Nicolás Castro.

El lanzamiento de la bala masculino F63 (compiten con protesis) coronó con la medalla de oro al brasileño Edenilson Roberto Floriani, con una marca de 14,59 metros (en el tercer lanzamiento), en la final de la competencia celebrada en el Centro Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional.

Floriani, además, batió el récord parapanamericano, superando el registro de 10,71 del peruano Carlos Felipa, conseguido en Lima 2019.

El chileno Nicolás Castro obtuvo la presa de plata, con un mejor lanzamiento de 11,93 en el quinto intento, mientras que el bronce fue para el mencionado Felipa, con 10,61.

Edenilson Roberto Floriani sufrió accidente de tránsito que le provocó atrofia de rodilla y articulación de la cadera en el lado izquierdo. Sus principales logros son la medalla de bronce en bala en el último Mundial de París 2023 y presea dorada en jabalina y bala en el campeonato abierto de Colombia 2018. 

Más Leídas