El prodigio brasileño se impuso en 50m espalda S2 y sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, esta vez superando la marca histórica de la distancia en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Gabriel dos Santos sigue agigantando su figura en los Juegos Parapanamericanos. El popular Gabrielzinho sumó esta mañana su cuarta medalla de oro en Santiago 2023, luego de imponerse en los 50m espalda S2 en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional.

El prodigio brasileño se lanzó con determinación a cazar una nueva presea dorada, y lo consiguió con todos los honores, ya que pudo batir el récord en la distancia que había establecido el lunes pasado en la misma pista, descontando 21 centésimas a la marca.

De esta manera, el paratleta de origen gaúcho se impuso con un tiempo de 56.70 segundos, con larga distancia por sobre sus competidores, el mexicano Cristopher Tronco y el chileno Alberto Abarza, que remataron con 5.33 segundos de diferencia, pero con fotofinish en favor del azteca, que se hizo de la plata.

La prueba también fue escenario para otro récord parapanamericano. El brasileño José Ronaldo, de la categoría S1, superó la maximarca que había establecido el lunes y se quedó con el sexto lugar, con un tiempo de 1:19.19, casi once segundos menos que el tiempo anterior.

En el resto de la jornada matinal, la argentina Analuz Pellitero ganó el oro en 100m espalda S11, con récord parapanamericano; al igual que el brasileño Douglas Rocha, que se impuso en los 400m libre S13. 

Más Leídas