El miércoles fue muy provechoso para el equipo brasilero, puesto que sumó 4 oros en igual cantidad de finales. Apoyados en campeones mundiales y parapanamericanos, la cosecha puede seguir subiendo.

A las preseas doradas logradas por Andreza de Oliveira y Maziel De Souza en la mañana, el equipo de boccia de Brasil sumó dos más, gracias a Matheus Carvalho y Evelyn Vieira de Oliveira, quienes superaron por idéntico 5-4 a los representantes argentinos en la categoría BC3.

Primero arrancó Matheus Carvalho, que a nivel olímpico detentaba oro en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, ante Rodrigo Romero. En un duelo bien disputado, el trasandino casi da la sorpresa, ya que ganaba por 4-2. Sin embargo, con una reacción épica, el también campeón en Toronto 2015 y Lima 2019, hizo valer su favoritismo y se quedó con la final por 5-4.

Ya más repuesto y con el oro en sus manos, Carvalho analizó si victoria. "Es un resultado que vine a buscar, conseguí el objetivo. Comenzamos bien la semana, pasé por dificultades en la semana, pero pude quedarme con el oro", contó.

Luego de Matheus, la alegría se prolongó gracias a la victoria de Evelyn Vieira de Oliveira, quien superó a Stefanía Ferrando, también por 5-4.

"Es mi segundo oro panamericano, fue un campeonato tremendo. Me fortalecí durante la semana y estoy muy feliz por esta participación mía y de mis compañeros de equipo. Ahora vamos por la prueba por equipos", anunció.

Los deportistas de la clase BC3 tienen limitaciones significativas en la función de los brazos y las piernas y un escaso o nulo control del tronco. No pueden agarrar o soltar la bocha de manera sólida y no pueden empujar la bocha consistentemente dentro del campo de juego. Se les permite usar una rampa con la ayuda de un asistente deportivo.

Así Brasil, cierra un día gigantesco en Santiago 2023 en boccia, con oros peleados que valen pasajes a París 2024. 

Más Leídas