El cuarteto sudamericano superó estrechamente a Estados Unidos y a Canadá, mientras que Chile fue octavo. El brasileño Miguel Lopes Hidalgo sumó su segundo oro personal tras adjudicarse hace dos días la prueba individual masculina.

En una apretada lucha con Estados Unidos, Brasil se quedó con la medalla de oro en el triatlón relevo mixto, que se disputó este sábado en Viña del Mar con una distancia de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.6 de trote para cada uno de los miembros de los equipos participantes.

La plata fue para los estadounidenses y el bronce para Canadá, mientras que Chile terminó octavo entre los 11 participantes.

El cuarteto brasileño integrado por Miguel Lopes Hidalgo, Djenyfer Arnold, Manoel Messias y Vittoria Lopes de Mello terminó el recorrido en 1 hora, 15 minutos y 8 segundos. Segundos quedaron los estadounidenses Seth Rider, Erika Ackerlund, Mathhew McElroy y Virginia Sereno, con 1:15:2; y terceros los canadienses Brock Hoel, Emy Legault, Liam Donnelly y Dominika Jamnicky, con 1:15:36.

Lopes Hidalgo había ganado hace dos días el triatlón individual masculino, con lo que sumó su segundo oro en Santiago 2023, mientras que McElroy, segundo en esa prueba, volvió a quedarse con una plata.

Más atrás quedaron Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Cuba, Argentina y el Equipo de Atletas Independientes.

El equipo chileno lo integraron Diego Moya, Dominga Jacome, Gaspar Riveros y Catalina Salazar.

Más Leídas