La brasileña Laura Pigossi venció en dos sets a la argentina María Lourdes Carlé.

Brasil conquistó una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 gracias a la victoria de Laura Pigossi (125° en el ranking de la WTP) sobre la argentina María Lourdes Carlé (146°), por un claro 6-2 y 6-3, en la final del tenis femenino.

El encuentro se disputó en el Court Central del Estadio Nacional, donde la tenista brasileña tomó congtrol del primer set y materializó dos quiebres.

El primero de ellos fue al inicio del encuentro, lo que le permitió tomar rápida ventaja contra la argentina, quien luchó, pero no pudo recuperar terreno.

Es más, en el octavo game, cuando la argentina servía para ponerle presión a Pigossi, la brasileña le quebró el servicio y cerró el primer parcial por 6-2.

En el segundo episodio, Pigossi logró un quiebre en el cuarto juego y luego mantuvo su servicio para quedar 4-1 en ventaja, la cual administró hasta el final del encuentro, con lo que cerró el parcial por 6-3.

Con esto, Brasil se quedó con el oro, Argentina conquistó la plata y el bronce.

Cabe recordar que tanto Pigossi como Carlé aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ser finalistas en Santiago 2023.

Bronce. Mientras tanto, la argentina Julia Riera se queda con la medalla de bronce panamericana al superar a la canadiense Rebecca Marino por 3-6, 6-4 y 6-1.

El primer set quedó en poder de la experimentada norteamericana de 32 años, en 35 minutos, pero luego la pergaminense de 21 años se impuso con relativa facilidad en los dos siguiente sets, que duraron 42 y 35 minutos, respectivamente.

Se trata de la segunda medalla panamericana que se cuelga Riera, quien el sábado por la tarde también ganó el bronce en el dobles de damas, junto a María Lourdes Carlé, tras derrotar a las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña por un doble 6-3.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos