La estadounidense Caroline Pamukcu se impuso en la categoría individual, mientras que por equipos los canadienses subieron a lo más alto del podio por delante de Estados Unidos y Brasil.

Estados Unidos y Canadá se quedaron con las medallas de oro en el evento completo de equitación, que finalizó este domingo en las instalaciones del Regimiento Granaderos de Quillota, a 100 kilómetros de Santiago, y que repartía cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras disputarse la prueba de salto, última de una competencia que incluyó adiestramiento y cross country, el primer lugar en la categoría individual fue para la estadounidense Caroline Pamukcu. La plata quedó en manos del brasileño Marcio Carvalho, mientras que la canadiense Lindsay Traisnel se adjudicó el bronce.

El chileno mejor ubicado fue Jaime Bittner, en el puesto 23.

Por equipos, sumando los puntajes de los cuatro jinetes, Canadá se quedó con la medalla de oro, Estados Unidos con la plata y Brasil con el bronce. Fuera del podio quedaron México, en cuarto lugar, quinto Argentina, sexto Uruguay, séptimo Chile y octavo Colombia.

La última modalidad de equitación en Santiago 2023 será la competencia de salto, a desarrollarse entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. 

Más Leídas