La atleta, quien ganó además la prueba de pistola a 25 metros, se quedó durante esta jornada de jueves con la presea dorada en los diez metros. Por su parte en los hombres festejó el canadiense Tugrul Ozer, quien además rompió el récord panamericano y sacó pasajes a Paris 2024.

México sigue sumando medallas en las pruebas de tiro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sumando en esta jornada de jueves otra medalla de oro de la mano de Alejandra Zavala.

La atleta, quien viene de ganar la prueba de pistola a 25 metros el martes, se quedó durante esta mañana con la presea dorada en los 10 metros de distancia, sumando así su segunda medalla personal de oro en estos Juegos.
.
Zavala registró un puntaje de 234.1, superior a los 231.5 de la estadounidense Alexis Lagan y los 213.0 de la ecuatoriana Diana Durango. Cabe mencionar que la mexicana, al estar ya clasificada para Paris 2024, dejó su cupo para Lagan.

Cabe mencionar que este fue el tercer oro de México en tiro en estos Panamericanos de Santiago 2023, sumando un total de seis preseas. El líder en esta disciplina es Estados Unidos, que suma cinco oros y un total de 14 medallas.

Por parte de la categoría masculina, el que se quedó con el oro con un puntaje de 240.5 fue el canadiense Tugrul Ozer, quien además se matriculó con el récord Panamericano y sacó pasajes para la cita parisina. El podio fue completado por el estadounidense James Hall y el brasileño Felipe Almeida Wu.

En la última final del día, las guatemaltecas Adriana Ruano y Ana Soto, pertenecientes al Equipo de Atletas Independientes, se repartieron el oro y la plata respectivamente en el trap femenino. Ruano lideró con un puntaje de 38, mientras que Soto registró un 36. En tanto, la estadounidense Rachel Tozier se quedó con el bronce al tener un puntaje de 28.

Adriana Ruano, al igual que los demás deportistas que ganaron medalla de oro en esta jornada de tiro, sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Más Leídas