Las estadounidenses Mary Tucker y Sagen Maddalena se repartieron el oro y plata respectivamente. En tanto, la canadiense Shannon Westlake cerró el podio con el bronce, sacando además pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación de Estados Unidos fue la gran ganadora en esta jornada matutina de miércoles en el Polígono de Tiro de Pudahuel, tras ganar la medalla de oro y plata en la modalidad de rifle 3 x 20 femenino.

Con un registro de 458.4, además de romper el récord panamericano, la estadounidense Mary Tucker se quedó con la presea dorada, seguida por su compatriota Sagen Maddalena, quien, con 457.2, se quedó con la plata. Por último, el bronce fue, con 446.5, para la canadiense Shannon Westlake, quien además sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Visiblemente emocionada tras la victoria, Tucker valoró su expedición en Santiago: “Significa muchísimo. He estado trabajando en mi técnica y mi disparo de aire ha sido más prominente en el último año, así que he estado tratando de subir todos mis eventos al mismo nivel. Tener esta medalla demuestra que estoy en el camino correcto y me da mucha confianza”.

Sobre lo que fue romper el récord panamericano, Tucker se mostró bastante impactada: “Es una locura haber conseguido esto en mis primeros juegos panamericanos Espero seguir participando en otros panamericanos para seguir rompiendo marcas”.

Sin límites a su emoción, describió sus vivencias en estos días: “Ha sido genial esta experiencia, la Villa Olímpica es genial y hay vibras muy similares a los juegos olímpicos. Ha sido una experiencia increíble, sobre todo pensando en París 2024. Siempre es genial estar en ese tipo de ambiente, ver a todos los demás países, sus niveles de competencia e interactuar unos con otros. Además, los voluntarios han sido geniales. Ha sido muy exitoso no sólo para Estados Unidos, sino para Chile como anfitrión”.
.
Por su parte Maddalena, quien además se matriculó con el récord mundial en la etapa de clasificación con un 596-40x, declaró: “Es increíble haber alcanzado un récord mundial y ver mi nombre al lado de otros grandes tiradores que han tenido ese logro. Ha sido una gran experiencia y la participación del público ha sido una gran inspiración. La energía en las finales ha sido genial. Ha sido una muy buena experiencia en Chile”.

Westlake, quien ganó el bronce y clasificó a Paris 2024, también tenía espacio de sobra para festejar. “Lo que me he propuesto lo he logrado. Estoy muy emocionada de poder representar a mi país y compartir eso con mi equipo, mi familia y toda la gente que ha venido. Mi pensamiento fue que quería seguir mi rutina y las cosas que he entrenado los últimos meses y años (jaja) y eso estaba pensando: lanzar mi mejor disparo y lograrlo. Afortunadamente salió bien”, concluyó. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos