Una de las máximas figuras peruanas es el rider Benoit Clemente, cuádruple campeón del mundo, quien va por preseas en la categoría Longboard.
El surf es uno de los deportes donde Perú apunta alto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, porque en la playa Punta de Lobos está compitiendo el cuádruple campeón del mundo de Longboard, Benoit Clemente, quien sueña con ganar medallas.
El oriundo de Cajamarca le ganó con claridad al chileno Rafael Cortez en el Main Round 3, por 14.17 a 8.60, por lo que se ilusiona con subirse al podio.
Luego de su participación de este miércoles, Clemente analizó las condiciones con las que se desarrolló el evento.
"Me sentí bien, estoy contento, de hecho el mar creció un poco en comparación a la mañana, pero hay un poco más de viento, las olas están divertidas, hay que tener un poco de paciencia, están las olas y hay que tratar de hacer las maniobras para así sumar ritmo. Hice lo que tuve que hacer y ya estamos en la primera final", expresó.
"Estamos cerca de las medallas, así que todavía nos quedan unos días de competencias, creo que vamos a seguir trabajando de a poco con el equipo, ir buscando la estrategia adecuada y buscar el momento exacto para sumar puntos, para así poder tener la mayor cantidad de medallas posibles", agregó.
El peruano intentará meterse a la final este viernes, cuando a partir de las 14:54 horas se enfrente en las frías aguas de Punta de Lobos al brasileño Carlos Bahia, quien superó este miércoles al uruguayo Julian Schweizer.
La disputa por las medallas en el surf será el próximo lunes 30 de octubre, cuando se repartan metales en las modalidades de SUP, Shortboard y Longboard, tanto masculino como femenino.