Además, el canadiense Felix Dolci, el dominicano Audrys Nin Reyes, la colombiana Luisa Blanco consiguieron la clasificación a París 2024.

El Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional vivió otra jornada de medallas en la gimnasia artística, con cinco finales que se disputaron durante la tarde de este miércoles, jornada que también definió cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En caballete masculino, Audrys Nin Reyes de República Dominicana consiguió la medalla de oro, secundado por el brasileño Arthur Mariano y el canadiense Felix Dolci, quien por ser el mejor puntaje del all-around, consiguió un cupo directo a París 2024.

El dominicano Nin Reyes también se aseguró en los próximos Juegos Olímpicos al terminar en el quinto puesto, ya que los cinco primeros de esta especialidad timbraban su pasaje directo a la cita de los cinco anillos.

La final de viga de equilibrio femenino consagró a las brasileñas Rebeca Andrade y Flavia Saraiva, quien se llevaron el oro y la plata, respectivamente. El bronce fue para la canadiense Ava Stewart.

La especialidad de barras paralelas masculina tuvo como ganador a Curran Phillips, de Estados Unidos. Lo siguieron su compatriota Colt Walker y el mexicano Isaac Núñez.

En los ejercicios de piso femenino, el oro fue para la estadounidense Kayla Lincoln, mientras que Flavia Saraiva, de Brasil, obtuvo la plata y Kayla Dicello, de Estados Unidos, el bronce.

Dicello, además, consiguió el mejor puntaje en el all-around de gimnasia artística femenina.

Las ocho primeras del concurso completo femenino aseguran su lugar en París 2024, lo que permitió a la colombiana Luisa Blanco, quien terminó octava, asegurar su presencia en el magno evento del próximo año.

La jornada de cerró con la final de barra horizontal masculino, que consagró a Mariano Arthur, de Brasil, como el mejor. La medalla de plata fue para su compatriota Bernardo Miranda y el bronce quedó en manos del canadiense Rene Cournoyer.

Más Leídas