Ambos países norteamericanos buscarán celebrar en las finales de este miércoles. En tanto, el representante del Equipo de Atletas Independientes Kevin Cordón dio la sorpresa y va por el oro en singles masculino.

En un colmado Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa se desarrollaron esta tarde de martes las semifinales del bádminton de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Estados Unidos y Canadá confirmaron su favoritismo en la disciplina de la raqueta y la pluma.

En el primer partido de la jornada vespertina celebró Estados Unidos, porque en las semifinales del singles femenino Beiwn Zhang derrotó a la canadiense Rachel Chan por 21-16 y 21-11.

Tras cartón, en uno de los duelos más emotivos de la jornada celebró el equipo de dobles masculino de Canadá, porque Xingyu Dong y Nyl Yakura vencieron a los mexicanos Luis Montoya y Job Castillo por un apasionante 21-10, 21-23 y 25-23, en una hora y 15 minutos de juego.

Luego fue el turno del dobles mixto, donde el Team USA festejó, gracias a la victoria de Jennie Gai y Vinson Chiu ante los brasileños Davi Carvalho y Sania Passos Lima, por un apretado 20-22, 21-16 y 21-16.

Posteriormente, el público que llegó al recinto de la comuna de Ñuñoa gozó con la sólida presentación de las canadienses Catherine Choi y Yuenling Josephine, que en el dobles femenino vencieron a las mexicanas Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, por 21-10 y 21-7.

El último partido de la jornada fue la segunda semifinal masculina, donde el triunfador fue el representante del Equipo de Atletas Independientes Kevin Cordón, quien superó al mexicano Luis Garrido por un claro 21-17 y 21-12, en 41 minutos. Jugará la final ante el canadiense Brian Yang.

Canadá tiene representantes en la finales de dobles femenino, dobles masculino, singles masculino y dobles mixtos. En tanto, Estados Unidos está presente en las disputas por el oro en dobles femenino, en la final de singles tiene a sus dos representantes (Beiwen Zhang y Jennie Gai) y en el dobles mixto.

Cabe recordar que en Santiago 2023 el bádminton sumará puntaje para el ranking olímpico, siendo clave para el proceso rumbo a París 2024. 

Más Leídas