Confirmando lo que había hecho en las semifinales, el norteamericano de 26 años se quedó con el oro en la modalidad bloque y dificultad, donde compartió el podio con otros compatriotas.

Luego de lo realizado el sábado, en las semifinales, Jesse Grupper asomaba como el gran favorito para el triunfo en la especialidad de bloque y dificultad de la escalada, favoritismo que ratificó en la definición de este lunes en el centro de Muros de Escalada Parque Cerrillos.

El joven de 26 años de Upper Montclair se quedó con la medalla de oro tras superar por amplio margen a su compatriota Sean Bailey (161.5 puntos contra 141.6). El podio lo completó otro norteamericano, Zachary Galla, quien completó 138.5 unidades.

Grupper marcó diferencias en el lead, donde completó 92.1 puntos, 35 más que su más cercano perseguidor, el propio Bailey. Así logró recuperarse de su actuación en el boulder, donde solo hizo 69.4.

Con este triunfo, además, Grupper consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si Estados Unidos se adueñó de las preseas, a Canadá le quedó el consuelo de ocupar las tres posiciones siguientes con Sean McColl (132.6 unidades), Oscar Baudrand (87.4) y Victor Baudrand (83.1).

Completaron la clasificación el chileno Benjamín Vargas, quien fue séptimo (58), y el mexicano Thor Villegas (53.1). 

Más Leídas