Los canadienses son grandes candidatos a sumar medallas en la disciplina. Los locales quedaron eliminados en el dobles mixto.
Uno de los deportes donde Canadá quiere demostrar su potencia en Santiago 2023 es el bádminton, y este lunes el país norteamericano tuvo una más que positiva jornada en los Juegos Panamericanos.
En el cuadro de singles, el finalista de Lima 2019 Brian Yang puso su nombre en semifinales, tras batir al brasileño Jonathan Santos de Souza, por parciales de 21-10 y 21-12.
En la siguiente fase, Yang se medirá con el salvadoreño Uriel Canjura, mientras que la otra serie será entre el mexicano Luis Garrido y el representante de atletas independientes Kevin Cordón.
En el dobles masculino las semis estarán compuestas por los representantes de atletas independientes Lesvin Marroquín y Jonathan Solís, ante los brasileños Davi Carvalho y Fabricio Rocha; mientras que la otra llave la componen los canadienses Nyl Yakura y Xingyu Dong, frente a los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya.
Las semifinales de dobles mixtos, en tanto, serán entre los canadienses Ty Lindeman y Josephine Wu, frente a los peruanos Inés Castillo y José Guevara. La otra serie la disputarán los estadounidenses Jennie Gai y Vinson Chiu, frente a los brasileños Davi Carvalho y Sania Passos.
En la serie mixta quedó fuera el equipo local, compuesto por Alonso Medel y Vania Díaz, que cayó ante los canadiense Lindeman y Wu por un claro 21-5 y 21-7.