Jhulia Raissa Mendes, con oro, y Pamela Leite, plata, marcaron la supremacía brasileña en la Explanada de Deportes Urbanos del Estadio Nacional. El podio lo cerró la estadounidense Paige Heyn.
En la Explanada de Deportes Urbanos, ubicada en el Estadio Nacional, se desarrolló este sábado la competencia de skateboarding street femenino, que otorgó directamente medallas a las tres mejores deportistas del certamen.
Cabe recordar que el skateboarding, junto a la escalada deportiva y el breaking son deportes debutantes en la historia de los Juegos Panamericanos.
Durante el desarrollo de la competencia, se hizo notar la calidad de Brasil en esta disciplina, con dos de sus atletas situadas en lo más alto de la clasificación desde las primeras rondas: Jhulia Raissa Mendes y Pamela Leite.
Mendes arrancó con un puntaje de 76.03 en la primera ronda, mientras que en la etapa de trucos se anotó con 76.72 y 84.23 en su tercera y cuarta oportunidad. Aquello le permitió liderar la competencia con un promedio de 236.98, y colgarse la medalla de oro.
En cuanto a Leite, pudo registrar 73.17 puntos en la segunda ronda. En cuanto a trucos, pudo obtener 60.73 y 77.44 en la tercera y cuarta chance. Con un puntaje acumulado de 211.34, pudo aspirar a la presea de plata.
El podio lo completó la estadounidense Paige Heyn, que en su segundo round se anotó con 69.52. En la tercera y cuarta etapa de trucos, finalizó con 42.18 y 64.65, y gracias a su 176.35 total, logró conseguir la medalla de bronce.
Cabe consignar que el skateboarding es una de las disciplinas que otorgan puntos para el ranking olímpico mundial de la categoría.