El estadounidense obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos tras su título en la prueba de velocidad en Santiago 2023.

Uno de los deportes que entrega cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024 vía Santiago 2023 es la escalada deportiva, y aquello lo aprovechó el líder del medallero panamericano, Estados Unidos.

En el muro instalado en el Parque Cerrillos se desarrolló la prueba de velocidad, en la categoría masculina, donde los estadounidenses simplemente arrasaron.

La final fue netamente norteamericana, porque la disputaron Samuel Watson y Noah Bratschi, quienes hicieron delirar a los espectadores que colmaron las galerías en el recinto ubicado en la comuna del sector surponiente de la ciudad de Santiago.

El campeón panamericano fue Watson, quien, para clasificar a París 2024, se impuso a su compañero de equipo con un tiempo de 5.37 segundos, contra los 5.96 que hizo Bratschi, a la postre, ganador de la medalla de plata.

La disputa por el bronce fue entre el canadiense Ethan Flynn-Pitcher y el ecuatoriano Carlos Granja, donde el norteamericano ganó con un crono de 5.59 versus los 5.52 del sudamericano.

Más Leídas