Los paratletas Pilar Riveros y Diego Quesada de paratiro con arco, así como Paola Arana de Paratiro Deportivo están a pocas horas del viaje soñado: competir en los Juegos Paralímpicos a París 2024.
La primera en arribar al aeropuerto Juan Santamaria fue Paola Arana, quien debía de registrar ante los órganos de seguridad la portación de su arma de competencias, “la pistola de aire” que utilizará en las justas Paralímpicas.
Unos minutos después llegó Pilar Riveros, quien junto a Andrés Molina de Parataekwondo, serán los abanderados de nuestra delegación en el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024 el próximo miércoles 28 de agosto a las 12 medio día, hora tica.
“No hay palabras suficientes para describir la emoción de ir a unos Juegos Paralímpicos. Llevar la bandera en el desfile, competir y representar a Costa Rica en un campo deportivo es el sueño de todo Paratleta, nadie en el mundo puede imaginar la emoción que llevo dentro. Vamos con mucha ilusión, todos queremos dejar hasta la última gota de sudor y esfuerzo por nuestro país”, indicó Ruviano.
En el caso de Diego Quesada, París 2024 serán sus segundos Juegos Paralímpicos cuando hace tres años compitiera en la edición de Tokio 2020.
Como dato curioso Diego Quesada tiene muchas razones para festejar, una de ellas es que este martes está de cumpleaños.
“Justo hace tres años me tocó aterrizar en la. Ciudad de Tokio para los Juegos Paralímpicos 2020, y hoy, 20 de agosto tomaré un vuelo para cumplir años viajando rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024”, indicó Quesada.
NO ESTARÁN EN LA VILLA. Tanto Paola Arana como su entrenador Andre Protti, no estarán hospedados en la Villa Paralímpica.
La razón, una vez que arriben al aeropuerto internacional de París, tomarán un autobús con destino a la ciudad de Chateauroux donde se ubica el Campo de Tiro de las justas ubicado a 233 kilómetros, a unas 5 horas de París.
“Se entrañará estar en un mismo techo con los compañeros en la Villa, pero estoy segura que el apoyo estará cerca al igual que todas las personas que desde Costa Rica estarán conmigo. Vamos con muchos deseos de hacer grandes cosas” indicó Paola.
Costa Rica estará compitiendo con ocho paratletas en los Juegos Paralímpicos París 2024: Paola Riveros y Diego Quedada en Para Tiro con Arco, Paola Arana en Paratiro Deportivo,
Sherman Guity y Ernesto “Lobito” Fonseca en Paratletismo. Andrés Molina en Parataekwondo, Camila Haase en Paranatación y José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas.
El vuelo de este martes eta previsto a despegar a las 7:00 pm sin escalas rumbo a París.