Las medallistas de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024 rindieron un bonito homenaje a Carolina Marín, que tuvo que retirarse de las semifinales por una grave lesión de rodilla.

Su rival en la semifinal, la china He Bing Jiao subió al podio para recoger la medalla de plata con un pin del Comité Olímpico Español, una manera de hacer presente a la jugadora española en la ceremonia.

"Me dejó muy triste. Es una gran jugadora, y fue muy triste verla lesionarse", señaló la jugadora china. "Carolina me dio ánimos", añadió He, que también quiso posar en la zona mixta con su medalla de plata y el pin del equipo español.

La jugadora china cedió en la final ante la actual campeona del mundo, An Se Young, por 21-13 y 21-16, que también tuvo su recuerdo para Carolina Marín, a la que se ha enfrentado en tantas ocasiones. La última, en la final del Mundial de 2023.

."Carolina Marin es una jugadora legendaria, y he aprendido mucho jugando contra ella, tanto cuando me ha derrotado como cuando he ganado yo", aseguró la surcoreana.

"Me rompió el corazón verla retirarse de los Juegos Olímpicos por culpa de una lesión. Espero que vuelva pronto a las pistas".

La indonesia Gregoria Mariska Tunjung completó el podio con la medalla de bronce.

Más Leídas