En las anteriores justas no pudo terminar su competencia.
Perú suma 32 años desde su última presea en la máxima cita del deporte mundial, fue en Barcelona 1992 cuando Juan Giha logró la medalla de plata en tiro al plato. Kimberly García no había nacido.
García llega a los Juegos Olímpicos París 2024 con la convicción de luchar por una medalla olímpica en los 20 km marcha femenino.
Hace tres años, no pudo finalizar la prueba de 20 km en Tokio 2020. Esta situación le llevó a una depresión que le hizo incluso plantearse el retiro. Fue el momento más complicado de su carrera.
Gracias al apoyo de su familia, su entrenador y su psicólogo la oriunda de Huancayo le dio un giro de 180 grados a la situación. Fue una de las atletas latinoamericanas más destacas del ciclo olímpico y en París 2024 es una de las grandes candidatas en los 20 km marcha.
En 2022 llenó de alegría el corazón del pueblo peruano al ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene 2022. Kimberly García fue capaz de coronarse en los 20 km marcha y siete días después replicar la gesta en los 35 km marcha.
En un ciclo poco particular, Kimberly García ganó una segunda medalla mundial en los 35 km marcha, en este caso de plata en Budapest 2023. En los 20 km marcha fue cuarta.
El año lo cerró con dos medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago. El oro en los 20 km marcha y la plata en la prueba de relevos mixtos.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, Kimberly García participará en dos pruebas: los 20 km marcha femenina y el maratón de marcha por relevo mixto, donde hará dupla con César Rodríguez.