Los paratletas costarricense continúan su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La próxima semana, Diego Quesada y Pilar Riveros, de la disciplina de Para Tiro con Arco, estarán en el torneo “Nove Mesto” en República Checa. Ambos estarán compitiendo en las categoría individual y por equipos mixto en Arco Compuesto, bajo la tutela de los entrenadores David Salazar y Anne Sander.

Tanto Diego como Pilar estarán en el clasificatorio de este martes 25 de junio, el cual consiste en tirar 72 flechas y basado en el puntaje total se acompañan las llaves.

Las llaves o eliminatorias de equipos son el 26 en la mañana y ese mismo día, en horas de la tarde, empiezan las llaves o eliminatorias individuales donde se deben de enfrentar a un rival tirando 16 flechas, el que logre más puntos avanzará en las llaves.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre donde Costa Rica tiene al día de hoy seis paratletas clasificados. Ellos son:

Diego Quesada y Pilar Riveros en Para tiro con Arco, el velocista Sherman Güity en los 100 y 200 metros planos T64, Paola Arana en Para tiro deportivo, Andrés Molina en Parataekwondo clase K44, categoría -80 kilogramos y la paranadadora Camila Haase en las pruebas de 100 metros estilo pecho SB8 y 200 metros estilo combinado SM9.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos