Cuando aún se festejaba la clasificación del taekwondista Andrés Molina a los Juegos Paralímpicos París 2024, llegó la noticia de que la nadadora Camila Haase estará representando a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos París 2024.  

Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, recibió la notificación de que la ondina tica estará presente en las justas de París 2024, en las pruebas de 100 metros estilo pecho SB8 y en los 200 metros estilo combinado SM9.

“Desde el año 2015 conocemos a Camila en donde sabíamos que iba a lograr grandes cosas, ese año tenia las marcas clasificatorias al ParaPan de Toronto solo que no se logro la clasificación a tiempo, posterior a eso se convierte en la primer mujer en representar a Costa Rica en Juegos Paralímpicos (Rio 2016) y hoy ya se confirma sus terceros Juegos consecutivos, nos sigue demostrando su dedicación, disciplina y constancia, continua haciendo historia. " , mencionó el jerarca. 

Con la incorporación de Camila, la delegación de Costa Rica suma al día de hoy seis clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Ellos son: Diego Quesada y Pilar Riveros en Para tiro con Arco, el velocista Sherman Güity en los 100 y 200 metros lisos, Paola Arana Pistola de aire en tiro adaptado, Andrés Molina en Parataekwondo clase K44, categoría -80 kilogramos. 

Camila Haase es parte del programa de Proud Paralympiam del IPC y actualmente es la representante de Para Atletas en el Comité Paralímpico de las Américas en el puesto de Vicepresidenta.

“Esperamos que en los próximos días sigamos dando buenas noticias. Tenemos más atletas que están en busca de la clasificación a París 2024. Agradecemos al ICODER por todo el apoyo”, indicó Andrés Carvajal. 

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos