Actividad inició este miércoles.

Las muchachas del Colegio Santa María de Guadalupe (Samagu), de Santo Domingo de Heredia, tuvieron un debut soñado en el fútbol de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio que se disputa en Honduras, al vencer seis goles por cero a las nicaragüenses del Instituto Nacional San Carlos Borromeo. 

En el choque disputado en el estadio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa, las domingueñas se impusieron con dobles anotaciones de Jimena Solís, Valentina Álvarez y Ximena Soto. 

En la otra cara de la moneda, los muchachos del Liceo de Santa Cruz empezaron su participación cuesta arriba, al caer 0-3 ante el representativo nicaragüense del Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe, en el Estadio Emilio Larach. 

Este jueves, en su segunda presentación, los combinados ticos medirán fuerzas ante sus similares de Belice, que en la jornada inaugural salieron goleados ante los cuadros locales de Honduras, 15-0 en femenino y 11-0 en masculino. 

Domingueñas y santacruceños cerrarán su participación el viernes, cuando enfrenten una ruda jornada de dos presentaciones, frente a los representativos de Panamá y Honduras.  

Juegos inaugurados. Este miércoles 11 de octubre Honduras inauguró sus VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio, en los que se desarrollan los eventos de fútbol y natación, desde este día y hasta el sábado 14 de octubre. 

Con un desfile de delegaciones, palabras del subcomisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Héctor Rodríguez, y presentaciones artísticas a cargo de la banda musical de la Villa de las Niñas y de la Banda del Instituto Privado Santa Mónica, los hondureños le dieron la bienvenida a los jóvenes deportistas de 13 y 14 años que intervienen en las últimas competencias de los Juegos del Codicader 2023, justas que ya tuvieron eventos a lo largo del año en Belice, Panamá, Nicaragua y Costa Rica. 

El acto inaugural de esta última parada de los Juegos tuvo lugar en la Villa Deportiva José Simón Azcona Hoyo, en Tegucigalpa, donde este jueves arrancarán las pruebas de natación, que incluyen dobles jornadas tanto jueves como viernes. 

Bajo la coordinación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Costa Rica acude a esta última parada de los Juegos del Codicader con una delegación de 65 jóvenes deportistas de fútbol y natación del nivel intermedio (13-14 años).

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos