Cuadro costarricense jugó cinco juegos.
Lima, Perú – La Selección de Rugby Sevens de Costa Rica destacó este fin de semana tras obtener la mejor posición de los países centroamericanos que compitieron en el Torneo Sudamericano SAR Sevens Lima 2025 donde el mismo se realizó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo en Lima capital de Perú.
El representativo patrio se posicionó en el sexto puesto a nivel general por encima de países como Paraguay y Ecuador. Mientras que con respecto a los países centroamericanos que acudieron a esta cita, Costa Rica fue la mejor selección del istmo donde estuvo arriba de las delegaciones de Guatemala y Honduras.
Los nacionales se enfrentaron el día sábado a sus similares de Colombia y Brasil donde no logro sumar. Sin embargo, el domingo en horas de la mañana los “Guarias” Costa Rica, se impuso a Guatemala y Honduras obteniendo puntuación, esto por la fase de grupos.
Con ello, Costa Rica selló sus dos victorias en el Torneo Sudamericano, la primera fue ante Guatemala con marcador 26 – 12 mientras que en el segundo juego los ticos volvieron con su segundo gane al hilo sobre su similar de Honduras 29 – 17 y de esta forma poder escalar en la serie de llaves para enfrentarse a los anfitriones de Perú, donde se quedó con el sexto lugar.
El destacado desempeño de la Selección de Rugby Sevens de Costa Rica ha sido posible gracias al valioso apoyo y respaldo del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC), así como al compromiso del cuerpo técnico, el staff y todos los colaboradores que han contribuido al desarrollo del equipo.
Así quedaron las posiciones en el Torneo SAR Sevens Lima 2025:
1 – Colombia (Campeón)
2 – Chile
3 – Brasil
4 – República Dominicana
5 – Perú
6 – Costa Rica
7 – Paraguay
8 – Guatemala
9 – Ecuador
10 – Honduras
Queremos agradecer a todas las personas que apoyaron a la delegación nacional durante el Torneo SAR Sevens Lima 2025. Su aliento, a través de mensajes en redes sociales, fue una fuente constante de motivación para nuestros atletas. Extendemos también nuestro agradecimiento a los patrocinadores que continúan creyendo y apoyando por el crecimiento del rugby, tanto a nivel nacional como internacional.