Los  parataekondistas costarricenses Andrés Molina Gómez y Felipe Uribe Nieto, competirán este miércoles en el Torneo Arena Carioca en Río de Janeiro 2025 para atletas con discapacidad. 

En este torneo estarán el experimentado Andrés Molina y el joven Felipe Uribe Nieto de 17 años, ambos en -80 kilos, clase K44.

En el caso de Uribe Nieto quien presenta “una baja movilidad en su brazo derecho”, debutará internacional en la clase K44.

“Será este miércoles cuando se analizará en su combate si aplica a la clase K44 o tendrá un cambio de categoría”, indicó María José Hernández, DT de Costa Rica. 
 
En el caso de Molina, su hoja de vida deportiva es amplia: Séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y París 2024, asi como cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en Campeonatos Parapanamericanos y un noveno lugar en el Mundial en Veracruz 2023.
 
Se espera la participación de 378 atletas de más de 30 países en la categoría adulta, divididos en 16 categorías, categorías cadete, juvenil, adulto y máster.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos