La Selección Nacional de Costa Rica se prepara para encarar la Copa Oro 2025 con una mezcla de juventud, experiencia y mucha ambición.
Así lo dejó claro el director técnico Miguel Herrera durante el Media Day de Concacaf que se realizó de forma virtual este lunes 19 de mayo. El timonel compartió sus impresiones sobre el equipo y las expectativas de cara a la competición.
“La Selección va a ir con toda la idea de buscar ganar esta Copa Oro”, afirmó Herrera. “Va a ser difícil, como todos los partidos, como todos los torneos, pero tenemos esa ilusión y vamos a ir con todo”, agregó el timonel.
Uno de los puntos que más destacó fue el trabajo en el recambio generacional. Con un promedio de edad de 24.6 años, la lista preliminar refleja el enfoque en una nueva camada de jugadores que ya empieza a tomar protagonismo en la Tricolor.
“Es natural en la vida del deportista que vayan avanzando y vienen generaciones atrás empujando… los muchachos están respondiendo, levantando la mano y diciendo: ya estamos listos para tomar esa estafeta y regresar a Costa Rica a los primeros planos”, comentó.
La lista preliminar incluye a 5 jugadores Sub-20: Andy Rojas, Kenay Myrie, Deylan Aguilar, Dax Palmer e Isaac Badilla, este último con apenas 16 años.
“Lo dije en su momento, el chico Badilla que jugó con la Sub-17 me llamó poderosamente la atención, un chico de 16 años que esté haciendo las cosas tan bien nos llama poderosamente la atención”, añadió el entrenador.
En cuanto a la portería de la Selección, Herrera se mostró satisfecho por la calidad y experiencia disponible:
“Quien juegue, ya sea Patrick (Sequeira), sea Keylor (Navas), sea (Alexandre) Lezcano, sea (Esteban) Alvarado, sea el que llame de los porteros, me da la tranquilidad de que esa posición está muy bien cubierta”.
El listado de 60 futbolistas también incluye a 26 legionarios, mientras que el resto proviene del campeonato nacional, representando a 10 clubes distintos.
“Queremos ser la cuarta selección que gane este torneo, vamos a ir con lo mejor que tengamos, y diseñar la mejor lista posible para poder buscar este torneo”, concluyó el seleccionador.
Costa Rica buscará su primer título de Copa Oro, con un equipo renovado, una mentalidad e idea clara plasmada por el DT Miguel Herrera.