Boletos aéreos son cubiertos por el CON, pero aún la Federación busca recursos para costear el resto del viaje.
El cricket femenino regresa a escena internacional, en esta ocasión competirá en la Serie Bilateral Centroamericana T20 ante la Selección de México del 15 al 18 de noviembre. Serán tres partidos en suelo mexicano y en el que la Selección costarricense llevará un equipo que combina experiencia y juventud pensando desde ya en el proceso rumbo a los Ángeles 2028, ya que el cricket fue incluido para los próximos Juegos Olímpicos.
La delegación tricolor está compuesta por jugadoras de Limón, Los Chiles y del Área Metropolitana, viajarán chicas que han venido en un proceso de más de dos años en sus equipos y otras que ya suman experiencia, incluso tuvieron participación en la última visita a México en 2019.
“Es muy importante para nosotros estos partidos para el roce internacional de las muchachas, además de que también sirve de inspiración para muchas otras que vienen atrás en procesos de otros equipos”, afirmó Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.
“Muy contentas de que Los Chiles tenga representación en este proceso, nos ayuda a crecer y nos compromete más. Sentimos que con el trabajo realizado nos hemos ganado ese llamado a la Selección”, indicó Odalis Flores, jugadora de la Selección y de Los Chiles.
Aún la Federación de Cricket no tiene cubierto el viaje al 100%, por lo que sigue buscando ayuda para solventar algunos otros gastos.
“Los boletos aéreos son costeados gracias al Comité Olímpico Nacional, que nos está apoyando en este viaje; pero nos falta aún cubrir detalles de alimentación y hospedaje, estamos tocando puertas e incluso haciendo una rifa de un kit completo de cricket. Así que cualquier tipo de donación o bien de patrocinio es bienvenido para solventarlo, ya que a lo interno no contamos con más presupuesto”, informó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación.
El equipo costarricense viajará a México el día 15 de noviembre.